miércoles, 11 de agosto de 2010

Sintomas

Caminaba ligero y con urgencia. No habia tenido contacto directo pero su mente tenia el poder de manifestar en su cuerpo una recaida. Hipocondriaca. Sabía que le recomendarían reposo pero se negaba a oir consejos de expertos. Por lo tanto deposito sus ancias en un nudo de garganta. Hasta que finalmente su calor la hizo flaquear y con desesperacion desidio recurrir con emergencia a depositar su dolor en alguna alma solidaria que pudiera entenderla.
Ella ya me habia confesado que esa tarde noche de verano no habia tenido contacto directo. No lo habia visto pero sabia que estaba en alguno de los rincones de esos pasillos. Ella imaginaba que podria estar haciendo él. Tal vez merodeaba el subsuelo o la terraza, estaba en el ascensor o en el parque. Esa tarde no lo vio, esa noche o lo vio, pero ella sabia que él estaba ahi. A los pocos minutos comenzaron los sintomas. Se hiperventiló con gotas de vertigo en cada latido de corazon. Esas fueron las sustancias que componian la inyeccion de hoy la cual golpeaba su pecho camino a una clinica de adrenalina. Que mezcla tan extraña, la de euforia con angustia, la de nervios con calma. Un shock de electricidad fluia por sus venas que se comparaba con el falso contacto de los clables de las luces del pasillo. Lamparas que oscilaban entre la oscuridad y la luz blanca.
Necesitaba que alguien le recetara placebos de morfina que la encendieran para que pudiera descender. Estaba muy alto y el motor de sangre comenzaba a doler. Convulsiones en sus dedos desgarraban sus uñas y en torvellinos instantaneos hundian sus ojos. Dormir sería un buen remedio pero la cura estaba ligada al pasado. Un pasado en donde un cambio de lugar y tiempo podría hacer que en el presente ella no lo extrañara, ella no lo deseara. Una maquina de tiempo podría arrancar de su sangre esta rara mezcla de venenos. Pero ese tipo de solucion aun no fue hayada.
Tomaria el remedio para que bajen los sintomas aunque eso implique la proyeccion de imagenes turbias que violarian su mente y darian otro diagnostico a la mañana siguiente. Tomaria este remedio porque la medicina alternativa que le recomendaria acercarse a él, por el momento no seria posible. Esta demasiado grave y ya es demasiado tarde. Pero quien sabe la tecnologia capaz encuentre una cura definitiva.

2 comentarios:

  1. muy lindo, muy impulsivo
    me encantan ese tipo de relatos que se enfocan en los personajes
    y tenes mucha imaginacion,
    mil aplausos!!

    ResponderEliminar
  2. me encantó la desesperación y esa pasión/locura desgarrante. enserio.

    ResponderEliminar